Diferencias entre pods desechables ♻️ y vapers recargables🔋

El vapeo es actualmente la gran alternativa frente al tabaco, y hay muchas opciones y tipos de vapers para elegir. Por ello, puede que te preguntes cuáles son las diferencias entre los pods desechables y los vapers recargables, y cuál es la mejor opción para comprar.

Por un lado encontramos los pods desechables, que surgieron hace “poco” tiempo, y con el avance de la tecnología han ido acaparando cada vez más el mercado del vapeo,. Tienen una batería integrada que no necesita recarga, por lo que solo al abrirlo ya podrás usarlo sin necesidad de tocar nada más, estos pods llegan a dar alrededor de unas 800 caladas. También son más pequeños y ligeros que los vapers recargables. 

Por otro lado encontramos los vapers recargables, estos fueron los primeros en llegar a España, tienen una gran batería de alta capacidad y un atomizador para rellenar, lo que hace que tengan un tamaño mucho más grande que los pods desechables. También podemos encontrar mucha variedad.

Diferencias entre pods desechables y vapers recargables

Comodidad

En cuanto a los pods desechables, son pequeños, prácticos y portátiles; ideales para llevar en el bolsillo sin necesidad de cargadores; además de que no necesitan ningún mantenimiento ni limpieza, lo que hace que se eviten las posibles averías.

Los vapers recargables son más voluminosos y exigen que el usuario cargue la batería, rellene el líquido y realice limpieza para cambiar de sabores, además de que demandan más mantenimiento y sus componentes pueden empeorar con el uso, necesitando reemplazo de resistencias, tanques o baterías. Por otro lado, los pods desechables eliminan la necesidad de mantenimiento, simplificando la experiencia del usuario.

En nuestro caso, los productos de BalMY ya vienen cargados con el sabor seleccionado, además de que tenemos los productos Power Crystal, que son pods desechables recargables, lo que hace que sean fáciles como los desechables, pero tengan una gran duración por su gran batería, sin requerir manipulación ni mantenimiento.

Calidad e intensidad de sabor

Los pods desechables BalMY ofrecen desde las 800 del GO! Crystal, hasta las 8000 caladas de sabor intenso que da el Power Crystal, manteniendo la calidad y el sabor constante, mientras que con los vapers recargables, el sabor puede perderse con el uso, llegando algunas veces a quemar los labios, o a dar un sabor amargo a quemado. 

En BalMY tenemos una amplia gama de sabores, el GO! Crystal cuenta con hasta 41 sabores disponibles tanto con nicotina como sin ella.

Economía

Los pods desechables tienen un coste inicial más bajo, pero a largo plazo pueden ser más costosos ya que después de usarlos, se deben comprar nuevos.

En cuanto a los vapers recargables, estos requieren un gasto inicial mayor, pero el coste de mantenimiento es generalmente más bajo, ya que solo necesitas reemplazar el líquido y rellenar cuando se acabe, y de vez en cuando cambiar algunas piezas.

Tecnología de fabricación

Los vapers recargables tienen el inconveniente de que pueden llegar a tener fugas de líquido y otras averías debido a la manipulación que se le da para recargarlo, lo que puede hacer que tenga derrames y daños a partes muy importantes del producto. Además, la resistencia puede provocar sobrecalentamiento y fallos técnicos. 

Por otro lado, los pods desechables de alta calidad están diseñados para prevenir cualquier fuga o avería, ya que no hay que hacer ningún mantenimiento ni manipular nada del dispositivo.

Impacto medioambiental

Aunque los pods desechables son más convenientes, estos generan más residuos ya que se deben de tirar al terminar de usarlos. En nuestro caso, tenemos una forma de que no se generen tantos residuos, ya que los pods de BalMY son reutilizables, tirándolos en los puntos de reciclaje BalMY, no se daña tanto al medioambiente. 

En cuanto a los vapers recargables, estos son más amigables con el medio ambiente ya que se pueden reutilizar gracias a su batería, y solo necesitas comprar líquido para recargarlos.

El mundo del vapeo es muy amplio y existen opciones para cada tipo de consumidor. Elegir entre los pods desechables o los vapers recargables depende del uso que vaya a darle cada uno, y de la frecuencia de uso.