¿Cómo funcionan los vapers desechables?🤔
Los vapers han crecido en popularidad durante los últimos años. Aunque los vemos casi todos los días en la calle, muchas personas no saben cómo funcionan estos dispositivos.
En España, fumar es muy común, y actualmente, más de 8 millones de personas se consideran fumadoras habituales. Desde hace pocos años las tendencias están cambiando y van apareciendo alternativas al tabaco, como los pods desechables y los vapers.
Vapers desechables
¿Qué son los vapers?
El vaper es un dispositivo económico, pequeño, ligero y fácil de transportar que se ha puesto de moda en los últimos años. Hay una gran cantidad de modelos y se usan como alternativa al tabaco por su baja cantidad de nicotina, ya que existen los dispositivos que no tienen nicotina.
Los vapers han pasado por muchas fases hasta el día de hoy. En su origen eran más aparatosos, ya que eran más grandes, y para cambiar de sabor, cada persona tenia que cargar la batería del dispositivo, rellenarlo y limpiarlo. Actualmente, con la aparición de los pods desechables, el vaper es una alternativa mucho más atractiva y cómoda, sobre todo si se busca dejar de fumar.
¿Qué partes tienen los vapers?
Un vaper tiene 4 componentes básicos:
- Atomizador: Es la pieza más importante del vaper, es el depósito que contiene el líquido. En función del tamaño, el vaper tiene un número diferente de caladas, y durará más o menos.
- Resistencia: Normalmente está dentro del atomizador y es lo que hace que el líquido se caliente hasta hacer que se evapore, para poder producir el vapor.
- Batería: Hace que el dispositivo funcione, y es lo que da energía a la resistencia. La batería puede ser o no recargable, haciendo que el dispositivo dure más .
- Boquilla: es la parte del dispositivo que nos colocamos en la boca para vapear.
Además de estos, los vapers pueden tener más partes extras como un botón de encendido y apagado, o como en el caso de nuestro Power Crystal, un indicador LED, y un puerto de carga USB-C que hace que la batería no se termine.
Como se usa un pod desechable
Usar un vaper desechable es muy fácil:
- Desempaquetado: Abre la caja y retira el dispositivo de su paquete.
- Activación: Simplemente lleva el dispositivo a tus labios.
- Inhalación: Inhala suavemente para activar el sensor y comenzar a vapear.
- Desecho: Una vez terminado y agotado el vaper, desecha el dispositivo en un punto de reciclaje adecuado.
¿Cómo funcionan los vapers desechables?
Los vapers desechables funcionan sin pulsar ningún botón. Cuentan con un sensor que detecta cuándo la persona da una calada y pone en marcha la batería; la batería calienta los hilos de la resistencia, que transforma el líquido del atomizador en vapor y lo transporta hacia la boquilla a través de un algodón; todo esto en un abrir y cerrar de ojos.
Ventajas de los dispositivos desechables
Los vapers desechables tienen muchísimas ventajas sobre otros dispositivos, y sobre todo, sobre el tabaco y los cigarrillos tradiconales
- Simplicidad: Los pods desechables son muy simples, ya que no requieren mantenimiento ni recarga.
- Portabilidad: Son pequeños y fáciles de llevar a cualquier lado.
- Facilidad de uso: Son ideales para principiantes gracias a su simplicidad.
- Variedad de sabores: Están disponibles en una amplia gama de sabores, nuestros GO! Crystal, está disponible en hasta 41 sabores.
Otros aspectos de los vapers desechables
Aunque los pods y vapers desechables ofrecen muchas ventajas, es importante tener en cuenta algunos aspectos:
- Impacto medioambiental: El desecho responsable de los pods y de los vapers desechables es muy importante para poder minimizar el impacto ambiental de estos dispositivos.
- Regulaciones: Es muy importante conocer las regulaciones locales sobre el vapeo, ya que puede ser que algo no se pueda hacer en algunos lugares.
- Salud: Se puede consultar con un médico profesional si tienes algunas dudas sobre el vapeo y su impacto en tu salud.
Los pods y vapers desechables son una opción accesible para disfrutar del vapeo. Con un funcionamiento sencillo y una variedad de sabores, estos dispositivos han ganado popularidad entre los usuarios de todo el mundo.
Con la facilidad de uso, su pequeño tamaño, y la gran variedad de sabores, el vaper es una alternativa mucho más atractiva y cómoda, sobre todo si se busca dejar de fumar.